"La imagen alterada de la realidad, debilita al hombre. Estar en contacto con la realidad y tener una imagen adecuada de la misma lo hace más fuerte" Erick Fromm (El arte de escuchar)

"Si las palabras no se las dices a alguien no son nada, ruidos o garabatos" Miguel Delibes (Cinco horas con mario)


miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Noticias por tele-basura: Gran Hermano sustituirá a CNN+


Lo nuevo en todo este triste culebrón es que después de que supuestamente Telecinco presionara para este cierre -quería una fusión con una empresa lo más saneada posible-, ahora habría colocado su canal de 24 horas del programa 'Gran Hermano' en la señal que ahora mismo ocupa CNN+ para emitir.

Triste noticia: un canal de información menos, algo que siempre va en detrimento de la comunicación y el derecho a la información por parte de la ciudadanía y, por otra parte, sustitución más que lamentable. De canal de noticias a canal de reality show. El cerebro de la operación, dicen, ha sido el consejero delegado de Telecinco, el siempre respetado y temido Paolo Vasile.
Para la presentadora de este reality, Mercedes Milá, la esencia de este programa (Gran Hermano) es asistir a la convivencia de los participantes las 24 horas del día y así se lo manifestó al director general de contenidos, Manuel Villanueva, durante la presentación del programa el pasado mes de octubre. "Necesito mi droga dura", reclamó.

Está claro que el dinero lo compra todo, incluso el derecho a la información. Vivimos en una sociedad en la que estamos totalmente controlados y en manos de unos cuantos que nos manejan a sus gustos e intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario